LANZAMIENTO

"Para salir de esta crisis, primero hay que salir de la grieta"

El gobernador y precandidato a presidente, Juan Manuel Urtubey, lanzó Alternativa Federal en Salta.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 23:19

POLITICA.- "Para salir de esta crisis, primero hay que salir de la grieta", aseguró Juan Manuel Urtubey durante el lanzamiento de Alternativa Federal en el Centro de Convenciones de Salta, y agregó: "Hoy estamos iniciando un camino que solo se va a detener el día que pongamos un salteño en el sillón de Rivadavia". Es por eso que el gobernador y precandidato a presidente convocó a los argentinos a realizar "un verdadero cambio".

Acompañado de su esposa, la actriz Isabel Macedo y con la presencia del vicegobernador Miguel Isa, el diputado nacional Pablo Kosiner y el jefe de Gabinete Fernando Yarade, Urtubey fue la figura principal del acto de lanzamiento de Alternativa Federal en Salta.

Según consigna El Intransigente, tras su ingreso al centro de convenciones, el gobernador escuchó los testimonios de referentes de distintos sectores y luego aseguró: "Juntos construimos de esta Salta una sociedad mucho mas justa e inclusiva, que aún frente a los enormes problemas que tenemos nos hace orgullosos, no solo de nuestra historia, de ser herederos de Güemes, sino de lo que hacemos día a día con cada uno de los sectores de la sociedad"

"Hoy Alternativa Federal amanece en Salta. Estamos iniciando un camino que solo se va a detener el día que pongamos un salteño en el sillón de Rivadavia y sea el presidente de todos los argentinos", afirmó el precandidato a presidente, y agregó: "Hacemos esto no por meras ambiciones personales o cuestiones de poder, lo hacemos porque tenemos pendiente la construcción de una autentica Argentina federal".

Asimismo, Urtubey aseguró que "no es posible tener que acostumbrarnos a que nuestra amada Argentina tenga que sumirse en la resignación de que no se puede; los argentinos tenemos que, por historia y por obligación del futuro, construir esa Argentina que nos debemos", y resaltó que el país "necesita un gobierno ciudadano, que empiece a pensar desde la gente y no desde el poder, un gobierno que entienda que con un 47% de inflación y un 100% de devaluación no se puede vivir".

"Que comprenda que el problema de seguridad no se arregla con un operativo de prensa, sino trabajando todos juntos y con responsabilidad. No se puede construir desde el odio, en Salta hemos aprendido y sabemos que, para salir de esta crisis, primero hay que salir de esta grieta que solo es funcional para aquellos que desde el poder siguen sometiendo al pueblo argentino a la pobreza, postergación y exclusión", continuó el mandatario salteño.

Al tiempo que aclaró: "Quiero que sepan que no se trata de que Urtubey sea o no, presidente, se trata de este espacio que viene a plantear una evolución. Dejamos atrás de una vez esta historia de peronistas y antiperonistas, de conservadores y radicales, de macristas y kirchneristas, para hacer una Argentina de argentinos. Este sistema de gobierno está terminado, tenemos que cambiar la forma de trabajo, porque si siguen haciendo lo mismo, los resultados van a ser iguales".

"Queremos un gobierno ciudadano participativo. Como en Salta, vamos a crear el consejo económico social, queremos una democracia participativa, generar consensos y un sistema semiparlamentario para que la política deje de ser el problema y empiece a ser parte de la solución", dijo Urtubey, y concluyó: "Hace más de 10 años dije que nadie ni nada iba a parar este cambio, en serio, profundo, y eso es lo que vamos a hacer juntos. Eso es Alternativa Federal, es un profundo acto de amor, por una Argentina que todavía nos duele y que nos merecemos". (Fuente: El Intransigente)