Urtubey sorprendió con un acto al estilo "americano"

El precandidato a Presidente convocó a unas 1500 personas en el lanzamiento del espacio Alternativa Federal.
Por 
jueves, 24 de enero de 2019 · 18:19

POLITICA.- Ayer por la tarde el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey lanzó su candidatura a Presidente de los argentinos en el Centro de Convenciones y convocó a unas 1500 personas. La novedad fue que cada invitado debió arribar a la zona Sur por sus propios medios, con la salvedad de no movilizar gente como sucede en el resto de los actos políticos, consignó El Intransigente

Ni colectivo, ni incentivo, ni correos coercitivos protagonizaron la jornada de lanzamiento; con lo que la conformación del público distó de parecer una convocatoria popular sino todo lo contrario. En términos actuales, un auténtico acto de campaña americano. 

Pareciera de lejos un estilo Dick Morris o Pete Souza. Un escenario central - muy diferente al utilizado en los tradicionales actos y sin dudas una pieza importante de la estrategia de comunicación - hizo que Urtubey se encontrara en medio de la multitud, dando un marco más íntimo y relajado al lanzamiento. 

Su interacción con los asistentes fue directa y con tono asertivo pero coloquial. Además, el hecho de tener un micrófono inalámbrico le permitió moverse de forma cómoda y dirigirse al público cara a cara. Todas estrategias que hicieron de la tarde de ayer un espacio diferente al acostumbrado por los políticos en campaña.

Inicio del camino

"Hoy Alternativa amanece en Salta; estamos iniciando un camino que solo se va a detener el día que pongamos un salteño en el sillón de Rivadavia", así comenzó su discurso Urtubey, acompañado de su esposa Isabel Macedo y con la presencia del vicegobernador Miguel Isa, el diputado nacional Pablo Kosiner y el jefe de Gabinete Fernando Yarade.

El actual mandatario salteño destacó: "Queremos un gobierno ciudadano participativo. Como en Salta, vamos a crear el consejo económico social, queremos una democracia participativa, generar consensos y un sistema semiparlamentario para que la política deje de ser el problema y empiece a ser parte de la solución". 

Finalmente, señaló que "hace más de 10 años dije que nadie ni nada iba a parar este cambio, en serio, profundo, y eso es lo que vamos a hacer juntos. Eso es Alternativa Federal, es un profundo acto de amor, por una Argentina que todavía nos duele y que nos merecemos". (Fuente: El Intransigente)

Leer también: 

"Para salir de esta crisis, primero hay que salir de la grieta"

Sondeo: se conoció una nueva encuesta electoral

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias