“El verdadero 'riesgo insoportable' es el camino de Macri”

Lo dijo uno de los dirigentes con más futuro para disputar el lugar por la presidencia en las elecciones de este 2019.
domingo, 27 de enero de 2019 · 12:54

ARGENTINA.- La incertidumbre electoral es un “riesgo considerable” para la generación de confianza y llegada de inversiones. Ese fue el diagnóstico del  Fondo Monetario Internacional sobre el futuro de Argentina y hubo muchas repercusiones sobre los efectos que podría también traer un nuevo mandato con Mauricio Macri al frente del país.

Sus contricantes posibles empezaron a jugar fuerte, habida cuenta de que la campaña y los posicionamientos apremian.

Fue uno de los que suenan más fuertes como alternativa al oficialismo, que salió a valupear duramente al gobierno actual. Él no es otro más que el jefe del Frente Renovador ,Sergio Massa“La economía argentina necesita desarrollo, mercado y consumo interno, no necesita seguir pidiendo plata prestada, sino confiar en su propio valor”, dijo.

Sergio Massa - Política

En el medio de sus recorridas por todo el país para tomar contacto mano a mano con vecinos de la Argentina, Sergio Massa sostuvo que “escuchar a las pymes, trabajadores de economías regionales y comerciantes, nos ayuda a discutir problemas que hoy no están en la agenda de la política argentina”.

Al ser interrogado sobre las declaraciones del responsable del FMI en el Hemisferio Occidental, quien advirtió que la incertidumbre electoral es un riesgo para la llegada de inversiones, Massa expresó: “El verdadero ‘riesgo insoportable’ es el camino de Macri”.

Y añadió: “El Fondo Monetario Internacional se tiene que dedicar a resolver los temas de créditos para los cuales fue creado y que establece su carta orgánica, y no opinar de la política interna de los países”.

El precandidato presidencial también señaló que el acuerdo rubricado “a mediano plazo es inviable para la Argentina porque no tiene puesto el acento de la agenda en lo importante que es el trabajo y la producción. La economía argentina necesita desarrollo, mercado y consumo interno, no necesita seguir pidiendo plata prestada, sino confiar en su propio valor”.

Para cerrar, Massa indicó: “El próximo gobierno va a necesitar de todos, con un acuerdo económico y social, con políticas de estado estables, con renegociación del acuerdo con el Fondo. Los consensos, los acuerdos, el diálogo y la posibilidad de construir una nueva mayoría son una obligación para los que sentimos que Macri fracasó pero que Argentina es un país con grandes oportunidades”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

"De esta grieta se sale con una instancia superadora"

Urtubey irrumpe como alternativa a la grieta, según una encuesta

Otras Noticias