Tres perros cruza de dogo con pitbull mataron a una mujer de 75 años

Los animales serían de la vecina de la víctima. Ya habían sido advertidos sobre su peligrosidad.
Por 
lunes, 28 de enero de 2019 · 08:00

SANTA FE.- María del Carmen Zárate tuvo su peor final. Tras ser atacada por tres perros cruza Pitbull con Dogo, que pertenecerían a una vecina, la mujer de unos 75 años murió después del hecho. La desgracia tuvo lugar en Chañar Ladeado, Rosario.

María del Carmen Zárate tenía 75 años y murió al ser atacada por tres perros en el fondo de su casa. (Juan José García)

Del peor hallazgo fue protagonista su  nieto, quien la encontró en un charco de sangre el jueves a la noche. Estaba sin signos vitales, y con rastros de haber sido víctima de un ataque brutal.

La hija de la víctima, Alejandra Goles, dijo a cadena 3: “Ella ya salía a la quinta con un fierrito y lo usaba para defenderse”, comentó resignada Alejandra, que agregó: “Se ve que los quiso correr y ahí la atacaron y no se pudo defender”. 

Según ella, la mujer estaba al tanto de la peligrosidad de estos perros, pero la dueña de los mismos no tomaba medidas al respecto, ni los trataba como si fueran peligrosos. 

Sobre los responsables de la muerte de su madre, Alejandra no dudó y aseguró: “La Comuna avaló todo esto sabiendo que los perros eran terriblemente peligrosos. Les daban de comer y venían con un carro a limpiar”.

Al mismo tiempo, remarcó que no sólo fueron las autoridades las que se negaron a retirar a las mascotas. También se quejaron de una mujer que se dedica a rescatar y cuidar perros, identificada como Mónica G., que “no quiso recibirlos porque les iban a matar los otros animales”.

Pese a que no se brindó pormenorizadamente  el resultado de la autopsia, una vistazo preliminar reveló que murió por un shock hipovolémico como consecuencia de la gran cantidad de sangre que perdió, fundamentalmente por una fuerte mordida en una zona arterial. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Polémica en Santa Cruz: Un municipio aprobó la matanza de perros

Matanza de perros en Villa Ceferino

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias