Desgracia en Mar Azul: Logró rescatar a su hijo, pero murió ahogado

Todo ocurrió a un día del cumpleaños del chico. El milagro y la tragedia en una misma noticia.
martes, 29 de enero de 2019 · 08:48

ARGENTINA.- Fue uno de esos días en los que la desgracia y el milagro se conjugan. Un nene de 8 años "volvió a nacer de nuevo", a un día de su cumpleaños y su padre, José Greco, pereció tratando de lograr su cometido: Salvar a su hijo, cosa que logró.

El hombre, empresario de 49 años, lamentablemente según determinó la autopsia, murió ahogado el domingo en la localidad balnearia de Mar Azul al ir al rescate de su hijo de 8, que había sido atrapado por un "chupón" en un sector donde está prohibido bañarse, ya que se trata de una zona donde no hay guardavidas, cercana al Faro Querandí.  

La víctima se llamaba José Ignacio Greco y vivía en Tigre. Todo se desencadenó cuando el hombre, que estaba junto a otros hijos y su madre en la orilla, vio que a su niño lo arrastraba la corriente mar adentro y entró para rescatarlo.  El nene se salvó ya que quedó apoyado sobre el cuerpo sin vida de su padre.  

En tanto, Carolina Faivre, una de las guardaparques de la Reserva, junto al fotógrafo Pablo Kauffer, ingresaron al mar para rescatar al hombre y le hicieron RCP hasta la llegada de los guardavidas y, posteriormente, de la ambulancia.  Al llegar la asistencia médica, lo entubaron, "pero nunca reaccionó".

"No hay ningún delito para investigar, fue un accidente muy lamentable", confirmaron fuentes judiciales de Villa Gesell.  

Cabe destacar que en esta zona de la costa bonaerense,los "chupones" en el mar de son un fenómeno que se da bstante y muy riesgoso pero imperceptible para los bañistas que no saben demasiado sobre el mar. Se forman cuando, por las canaletas, el agua busca su retorno hacia el mar y se ve frenada parcialmente por la presencia del banco de arena, aunque debe filtrarse por algún lado y entonces se genera como una especie de cauce de río por el que el agua buscar adentrarse. Los chupones, en efecto, son los que pueden convertir un divertido baño en un problema grave, como ocurrió en este caso, que fue fatal. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Hallan muerto en el río a un ex comisario neuquino

Desgracia en Plottier: Murió un bebé ahogado en un canal

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias