Tragedia en San Telmo

Murió una beba de 8 meses aplastada por un ascensor

La criatura estaba en su cochecito cuando quedó atrapada entre el séptimo y el octavo piso. Cuando lograron rescatarla, estaba sin vida
Por 
martes, 29 de enero de 2019 · 07:32

ARGENTINA.- Esta es una noticia que tiñe de negro el día, pero que hay que conocer. El ascensor había frenado para que descendieran la madre y la pequeña, pero no se sabe por qué, se transformó en una trampa fatal. El mismo arrancó de golpe, al ser llamado de otro piso más arriba, y arrastró al bebé de 8 meses y el carrito donde se encontraba.

El hecho ocurrió en el barrio porteño de San Telmo, en un edificio de la calle Bolívar 1170, donde una mujer de 38 años se disponía a salir de la cabina del ascensor cuando el aparato se puso en movimiento con las puertas abiertas. Finalmente "se llevó" el cochecito y lo aplastó contra el techo.

Ante los pedidos desesperados de auxilio, bomberos de la Policía Federal y de la Ciudad, además del SAME, se hicieron presentes en el lugar. El ascensor quedó detenido entre el séptimo y el octavo piso y  lograron sacar el cochecito con el cuerpo de la pequeña, que fue trasladada en ambulancia al Hospital Penna, con el diagnóstico de "politraumatismo".

La criatura finalmente murió debido a las graves lesiones que el hecho inexplicable le trajo aparejadas. 

Esteban, uno de los habitantes de ese edificio, dijo sobre la tragedia: "Escuché gritos desesperantes, subió mi esposa a ver y el ascensor aparentemente le agarró la cabeza a la beba. Sufría problemas desde hace días el ascensor".

Otros vecinos comentaron que habían hecho el reclamo al administrador. Pero la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad (AGC) informó que "el edificio tenía dos ascensores registrados aptos para su uso, con último control de la empresa conservadora del 5 de enero pasado"

Se investigan las razones de lo sucedido. La investigación está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 60, a cargo de José Mariano Orfila, ante la Secretaría número 62. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer más: 

Su mamá murió: El médico la habría atendido borracho. VIDEO

Murió la beba de la nena de 12 años abusada en Jujuy

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias