Declaraciones

"No sé si Cristina Kirchner va a ir presa, pero va a terminar sin un solo peso"

Lo declaró Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, en un diálogo televisivo. Qué más dijo.
Por 
martes, 29 de enero de 2019 · 08:25

ARGENTINA.- En el marco de una entrevista, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, disparó con munición gruesa contra la ex Presidenta Cristina Kirchner. Al dialogar sobre el reciente DNU de extinción de dominio que firmó el presidente Macri, expresó: "No sé si va a ir presa, pero estoy segura de que va a terminar sin un peso".

Cabe recordar que el decreto 62/2019 entró en vigencia el martes 22 de este mes. La medida está destinada a acelerar la recuperación por parte del Estado de bienes vinculados a casos de corrupción, narcotráfico, trata de personas y otros delitos.

Para justificar la decisión del jefe de Estado, de sacar el decreto arbitrariamente, dijo: "Cuando los legisladores empiezan con los tecnicismos es porque no quieren aprobar una ley", y agregó al respecto: "Mientras que no salga la ley, nosotros usaremos el decreto".

Y prosiguió: "El 2 de agosto de 2016 el Congreso empezó a discutir la ley del arrepentido y en paralelo la ley de extinción. La primera se aceleró por la aparición de los bolsos de López, pero esta última no la quisieron aprobar porque había intereses políticos. Hasta que salió el DNU, un sector de la política no quería aprobar la ley".

En cuanto al hecho de que la Casa Rosada sobrepasa al Congreso con el uso de una ley  polémica, criticada por juristas de diversos sectores, la funcionaria aseveró que "hay ladrones y narcos disfrutando de la plata ilegal" y que por eso "es urgente recuperar lo robado y aplicar la extinción de dominio".

Es en ese tópico, que Alonso puso en duda el hecho de que Cristina vaya a ir presa. "Pero sé que va a terminar sin un solo peso", lanzó y añadió: "Con esta nueva medida vamos a sortear la mala praxis de varios jueces federales para investigar el enriquecimiento ilícito”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Marcha al Congreso para reclamar el desafuero de Cristina Kirchner

Buscarán "recuperar para el Estado" las propiedades de Lázaro Báez

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias