Pagó $ 2500 por un billete de $ 100 de Eva Perón

Se trata del coleccionista Roger Cecconello, quien es famoso por ser socio fundador del Centro de Numismática de Córdoba.
jueves, 03 de enero de 2019 · 13:50

BUENOS AIRES.- Un cordobés que es coleccionista, desembolsó $2500 por un billete de $100 argentinos con el rostro de Eva Perón, de la serie "U" la cual tuvo un breve período de circulación. La compra se efectuó en una subasta y el precio de base fue de $650 y luego se elevó por varias ofertas de interesados.

Se trata del coleccionista Roger Cecconello, quien es famoso por ser socio fundador del Centro de Numismática de Córdoba. Expresó que hace mucho tiempo que persigue los billetes de la serie "U", de la cual le faltaba el de $100 con la imagen de Evita que se emitió en 2017 y solo salieron a circulación 100 millones de unidades.

"En la Jornada Nacional de Numismática era tema de conversación que no aparecieran los de la serie U -describe-. El Banco Central había emitido toda la serie, hasta la Z, e incluso había empezado con las dobles letras y la U no entraba en circulación. Después, de apoco, empezó a aparecer aunque son pocos", explicó el coleccionista y secretario del Centro de Filatelia y Numismática de Villa Carlos Paz , Sergio Tonarelli y contó que pagó U$S 200 por ese mismo billete.

Más de

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias