La decisión final de María Eugenia Vidal sobre las elecciones en Buenos Aires

La gobernadora ya decidió qué ocurrirá con los comicios de su provincia. Los detalles.
miércoles, 30 de enero de 2019 · 07:52

ARGENTINA.- María Eugenia Vidal tomó una decisión y a juzgar por lo que opina la opinión pública, fue la más acertada: A pesar de que un sector de Cambiemos le había aconsejado desdoblar las elecciones bonaerenses, la gobernadora resolvió que no las adelantará.

En consecuencia, la totalidad de los cargos de la Provincia se definirán en octubre, junto a los comicios presidenciales.

"Juntos, a matar o morir". Ese era el deseo del Presidente y así se va a hacer. Aunque desde la Casa Rosada habían informado que este tema se iba a debatir en febrero, para finalmente anunciar la decisión en marzo, este martes confirmaron que Vidal se presentará en las mismas urnas que el presidente Mauricio Macri. Así, el Presidente volvió a demostrar quien es el jefe. Y  la gobernadora "estrella", que es su mejor discípula.

Hacia finales del 2018, Vidal se había mostrado abierta a "todas las opciones sobre el calendario electoral", mientras destacaba que la "candidatura más importante" era la del  mandatario nacional. 

Pero la presión por desdoblar los comicios bonaerenses, se fue intensificando con miras a las elecciones de octubre. Es que un sector cercano a la mandataria provincial trataba de convencerla que de esa manera se podía debilitar una eventual candidatura en la Provincia, de Cristina Kirchner. Además, los que apoyaban esta acción creían que los intendentes kirchneristas iban a poner todos sus esfuerzos en una primera contienda y luego se quedarían "sin fuerza" en las elecciones para Presidente.

Por otro lado, otro sector de Cambiemos insistía en focalizar todas las fuerzas en las nacionales, ya que en una posible escenario de debilitamiento de la imagen de Macri, la tracción de los votos de la gobernadora a favor del Presidente sería muy trascendente.

Frente al intenso intercambio que generó el tema dentro de la Casa Rosada, Vidal decidió no desdoblar. Desde la Provincia le detallaron que no era conveniente cambiar "las reglas de juego" en pleno año electoral y que ir a votar tantas veces, iba ser un malestar para los bonaerenses. Mientras que desde Nación, argumentaron que si separaban los comicios, iba a significar un gran costo económico.

Sólo resta conocer ahora cuál será la decisión de Horacio Rodríguez Larreta, quien ya se había inclinado por mantenerlas junto a las nacionales: El camino parece más allanado. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Te puede interesar también: 

Revuelo por el escrache que publicó Aníbal Fernández en Twitter. VIDEO

"Se la llevaron toda, ¿no?" : Increparon y escracharon a un ministro. VIDEO