Se viene un nuevo tarifazo de la luz: Los detalles

El servicio costará más caro a partir de mañana. Se trata de la primera suba de este 2019. Toda la información.
Por 
jueves, 31 de enero de 2019 · 07:58

ARGENTINA.- Miles de vecinos sin luz, una ola de calor agobiante y una mala noticia: Aumenta el servicio eléctrico. La suba regirá a partir del primer día de febrero, y rondará en un porcentaje máximo del  32%.El nuevo cuadro tarifario se dará a conocer mañana por parte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y lo comenzará a aplicar Edenor Edesur.

Muy por arriba de la inflación proyectada por el Gobierno para todo 2019, este año, las boletas de Edesur y Edenor sufrirán cuatro subas. En total, durante todo el 2019, la tarifa de luz alcanzará un incremento del 55%.

En consecuencia, con un pérdida del poder adquisitivo cercano al 20% para la gran mayoría de los asalariados en 2018, los tarifazos y la inflación que terminó en 47,6%, según el INDEC y a ello adherido el efecto de una bestial suba del dólar del 105%, la consecuencia es que en este 2019, también todos los sectores de la economía se verán damnificados y en especial aquellos que menos recursos tienen.

En promedio, el aumento de la tarifa de electricidad será de 26%, al que se le sumarán otros aumentos del 14% en marzo, 4% en mayo y otros 4% en abril. De este modo se llegará al 55% nombrado, en el área metropolitana, mientras que el gas también tendrá una suba del 35% contra una inflación estimada del 23% por parte del Ejecutivo en el Presupuesto vigente.

Cabe recordar que en el 2018, el servicio de luz ya sufrió un aumento superior al 50 por ciento, muy superior a la inflación. Teniendo en cuenta los aumentos programados, se estima que este año el escenario no cambiará. La consecuencia: Otro golpe al bolsillo brutal para los que menos tienen. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Alarmante aumento de la canasta básica en 2018

"Los jubilados recibirán aumentos en base a la inflación pasada"

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias