Estos son los empleos que tendrán más demanda en este 2019

El detalle de los trabajos que tendrán más futuro. Una guía imperdible a la hora de capacitarse.
viernes, 04 de enero de 2019 · 09:26

ARGENTINA.- Conseguir un buen trabajo es tarea dura y difícil en esta Argentina de crisis actual. Como sabemos, Estados Unidos siempre marca tendencia. Y en materia laboral, el país del norte selecciona e importa los mejores recursos en tarea humana. También es el lugar donde los desarrollos tecnológicos son muy fuertes.

Se conoció un estudio llamado "Tendencias económicas: reflexiones sobre 2018, predicciones para 2019", perteneciente a la consultora PayScale, que monitorea el mercado laboral y  en el mismo se llegó a la misma conclusión que en el año 2018: El empleo en tecnología fue el más sólido en términos de demanda y de salarios; es así como la tendencia se repetirá en este 2019.  

Al respecto, la directora de economía de PayScale, Katie Bardaro, explicó a Yahoo Finance: "La abundancia de datos creó la necesidad de contratar gente para analizar, crear modelos, almacenar y proteger este bien tan importante", dijo. "Así, los empleos que vemos que tendrán más demanda son los que caben en las siguientes categorías: ciencias de datos, ingeniería de almacenamiento de datos y ciberseguridad".

Según detalla el informe, con rangos de sueldos expresados en moneda norteamericana, las áreas que tendrán demanda en 2019 serán: Big Data, ciberseguridad, informática de nube, inteligencia artificial, realidad virtual o aumentada, marketing digital. Y un campo diferente, que se amplió a medida que cambiaron las leyes, que además seguirán cambiando, en numerosos estados: "Cannabis, marihuana".

El texto agrega que de los 10 trabajos con crecimiento más veloz, "la mitad pertenece a profesiones tecnológicas". 

El mayor aumento en la demanda laboral se centró en los desarrolladores de software full-stack, (trabajos de mantenimiento de servidores, redes y hosting; bases de datos relacionales y no relacionales; interacción con interfaces, etc).

También menciona el área de comunicación, como una tarea con mucho progreso: director de participación comunitaria. Se trata de "facilitar la comunicación entre una organización y el público en general", explicó el sitio.

Con un 234% de crecimiento y un salario de USD 47.900 al año, el tercer empleo es creativo: director de diseño gráfico, que combinan tecnología y arte.

Las ventas aparecen en el cuarto puesto, sobre todo en la modalidad online, con un promedio de sueldo de USD 93.000 anual.

Con un pago de USD 110.000 por año, los desarrolladores móviles ocupan el quinto lugar. Se trata de personas con experiencia en la creación de software y tecnología para teléfonos celulares y dispositivos móviles.

En base con lo que consigna Infobae, el decálogo se completa con ingenieros en visión artificial (por computadora; USD 118.000 anuales), en inteligencia de negocios (USD 95.800) y en aprendizaje automático (de máquinas; USD 114.500); conductores de camiones comerciales(USD 73.000) y administradores de la salud comunitaria (USD 70.300). (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer más: 

En el primer año de Macri, ya hay un millón y medio más de pobres

A pesar de la baja en las retenciones, cayó el empleo en el campo y la minería

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias