Nena wichí fue "canjeada" por una moto: Ahora está embarazada

La chica de 14 años era de la localidad chaqueña de El Sauzalito. Está internada cursando el octavo mes, a punto de dar a luz.
martes, 08 de enero de 2019 · 09:30

CHACO.- Estos "padres", si se los puede llamar así, no tienen perdón. En los últimos tiempos es el tercer caso de menores aborígenes que pasan por este calvario. Una nena wichí de 14 años que vivía en un paraje cercano a El Sauzalito fue "canjeada" por su madre a cambio de una motocicleta.

En base con una denuncia realizada en una sede policial de la localidad chaqueña de Juan José Castelli, la adolescente fue entregada a un hombre de 59, de quien ahora está embarazada.

Fue la letrada María Alejandra Moure Delicia quien presentó la denuncia en la División Violencia Familiar y Género, el pasado 18 de diciembre último  tras conocer el abuso de la adolescente, que cursa el octavo mes de embarazo y está internada en el hospital de esa localidad del norte chaqueño, informó el Ministerio de Desarrollo Social. 

La joven en el nosocomio donde está internada le relató a los médicos que vivió en el paraje La Banda, convivió en el paraje formoseño Santa Cruz con un señor mayor que la embarazó y que el padre del bebé que va a nacer se llama "Aguilan Aguedo".   La chica wichí dijo que su madre, Eva Egues, "la obligó bajo amenazas a que vaya al domicilio de ese hombre a trabajar como empleada doméstica y que la cambiaba por una moto", según la presentación legal que efectuó la abogada Moure.  

También la chica de 14 años, víctima de este horror, relató que fue criada por su abuelo, Egues René Tobaldo, de 54 años y domiciliado en el barrio Telecom de la localidad de El Sauzalito.

Al parecer , su madre hace poco fue a buscarla, amenazándolo (al hombre) que si no le entregaba a su hija lo iba a denunciar, y que tras ello la llevó a otro paraje de Formosa cruzando el río Teuco.  

prohibición de acercamiento. Eso fue lo que pidió la abogada en perjuicio de la madre y del hombre con quien la víctima fue obligada a convivir.

La nena wichí es asistida por un equipo multidisciplinario del hospital para brindarle contención y buscan allegados y familiares que puedan darle apoyo en semejante trauma. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Nena Wichi de 11 años dio a luz tras ser abusada

Murió la nena wichí desnutrida de 13 años que dio a luz en Chaco

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias