En 2019

"No sería necesario tomar más deuda internacional", según el Gobierno

Esto es si alcanzan a refinanciar el 70 % de las deudas de este año.
martes, 08 de enero de 2019 · 07:25

ARGENTINA.- Tomando como meta el programa Financiero para el 2019 y sus proyecciones para el 2020, la secretaría de finanzas publicó un dato más que positivo: "el programa financiero para 2019"  sigue reflejando que no hay una necesidad de "recurrir a financiamiento en el mercado internacional de capitales", destacó el documento.

Santiago Bausilli, que dirige dicha dependencia estatal, fue quien comunicó esta data al difundir en el sitio web del Ministerio de Hacienda este vaticinio que había adelantado en el Congreso. 

Como dato positivo, enfatizó que debido a una mayor refinanciación de los vencimientos en el 2018 a la originalmente prevista, fue la causa de un mayor saldo inicial de caja y ello generó que la necesidad de refinanciar los vencimientos de corto plazo se redujo al 46% desde el 60% calculado en forma previa.

Con el fin de llevar un mensaje alentador, ello implica que "si el refinanciamiento de los vencimientos de corto plazo en el 2019 fuese igual o mayor al 70%, el saldo de caja acumulado al cierre del año permitirá eliminar las necesidades de financiamiento neto en 2020", aclararon desde el Gobierno de Mauricio Macri.

El Tesoro "tendrá una posición excedente en dólares durante 2019", informó la Secretaría de Finanzas y el mecanismo para la conversión de los dólares necesarios para afrontar gastos en pesos "será anunciado durante el primer trimestre" del año. Destacó además que los proyectos de Participación Pública Privada (PPP) "no requerirán financiamiento del mercado de capitales en 2019".

Y lanzaron en el parte dado a conocer: "El financiamiento se minimizará para cumplir con las inversiones de los próximos meses. Reducir las necesidades de financiamiento permite recurrir a fuentes alternativas de financiamiento como bancos y multilaterales".

Una buena: Por ahora y sin ilusionarse demasiado, no sería necesario tomar más deuda internacional. Eso dicen desde el Gobierno como diagnóstico para este año que recién comienza. ¿Verdad absoluta o estrategia electoral?, ya lo sabremos pronto... (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

¿Y la austeridad?: Macri aumentó salarios para altos funcionarios

El Gobierno termina el año con brutales tarifazos

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias