Sondeo: se conoció una nueva encuesta electoral

Mientras desde el oficialismo impulsan un escenario de polarización, los resultados de una consultora que publicó Clarín muestran cuál sería la intención de voto de los argentinos.
martes, 08 de enero de 2019 · 23:49

POLITICA.- En las últimas semanas, o meses en el caso de Mauricio Macri, se comenzaron a conocer las intenciones presidenciales de algunos referentes nacionales. Mientras que desde el oficialismo buscan generar un escenario de polarización con su "rival" preferida, Cristina Kirchner, la consultora Opinaia buscó conocer cuál es la intención de voto de los argentinos y sumó a Juan Manuel Urtubey en la pelea en las urnas.

A pesar de que la mayoría de los encuestadores presenta una elección compleja, con primera y segunda vuelta, para que se defina quién será el próximo presidente, esta consultora, creada en 2010, buscó ir más allá y plantear diferentes escenarios electorales para este año, las cuales tendrán su punto de partida en agosto, consigna El Intransigente.

Según el estudio de Opinaia que publicó Clarín, Cristina Kirchner cuenta con una imagen positiva del 21%, siendo una de las pocas que supera esa cifra, aunque se instala en el primer puesto en lo que se refiere a imagen "muy negativa", ya que se corona con 48 puntos, apenas 6 puntos por arriba de Mauricio Macri, quien cuenta con 42.

"Estas encuestas las hacemos como tracking interno y para hacer difusión. Tenemos algunos clientes privados (empresas) que contratan nuestro servicio de consultoría política", explicaron desde la empresa al matutino porteño, al tiempo que advierten que este sondeo, que se realizó entre el 11 de diciembre y el 1° de enero, fue realizado a 2.500 casos en todo el país y puede tener un margen de error de 2%. 

En el relevamiento establecen un posible escenario de intención de voto que incluye al gobernador de Salta en medio de esta polarización entre macristas y kirchneristas. Según el documento, existía un empate técnico entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, siendo que el presidente se impondría por solo un punto porcentual, mientras que Urtubey lograría obtener con un 8%. 

Vale recordar que en noviembre, esta misma consultora había advertido que, tras el G20, la imagen del primer mandatario había frenado su caída, había disminuido las expectativas desfavorables sobre la economía (38%) y aumentado las opiniones sobre que la economía mejorará (35%), datos que en el reciente documento no se evaluaron, sobre todo luego de que el Gobierno anunciara una batería de aumentos y diera a conocer las nuevas cifras económicas, que nuevamente quedaron en rojo. (Fuente: El Intransigente)

 

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias