Caos por la vacuna contra la fiebre amarilla: agregan lugares para vacunarse

Dan solo 50 turnos en el día y pese a las quejas desde el Gobierno afirman que "hay vacunas suficientes, y la planificación fue bien hecha".
miércoles, 9 de enero de 2019 · 10:19

BUENOS AIRES.- Cerca de 200 personas se encuentran acampando en la puerta de la Dirección de Sanidad de Fronteras, en el barrio porteño de La Boca, para que les garanticen la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla. Entre los que hacen la fila, algunos están hace varios días, hay ancianos y niños. Dan solo 50 turnos en el día y pese a las quejas desde el Gobierno afirman que "hay vacunas suficientes, y la planificación fue bien hecha".

Este año muchos pudieron vacunarse con turno previo, pero para quienes sacaron pasaje para viajar a zonas de riesgo el último tiempo, se encontraron con que los turnos más cercanos eran recién para febrero o marzo. Es así como tuvieron que concurrir a la oficina Pedro de Mendoza 301, donde vacunan sin turno a aquella personas que viajan a lugares en los que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacerlo.

Las personas que no consiguen hacerse de uno de esos números deben esperan a la tanda del día siguiente, algunos deciden irse a sus casas y otros se quedan a pasar la noche en la puerta, como el caso de Franco, su mujer y su niño de tan sólo un año.

A pesar de las polémicas y las quejas de quienes son sometidos a las largas esperas, el responsable de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud, Cristian Biscayart, informó que "la planificación fue bien hecha, hay vacunas suficientes y estamos en un nivel de oferta sin precedente para la aplicación en temporada". "A veces hay personas que la necesitan porque viajan a Brasil, pero otras no o simplemente perdieron el certificado, porque cuando uno analiza la demanda del servicio está compuesta por múltiples aristas", dijo.

Además informó que agregaron este año nuevos centros para la vacunación. Los mismos pueden verificarse a través de la web: https://www.argentina.gob.ar/salud/fiebreamarilla

Sin embargo, la mayoría de los centros y hospitales no cuentan con stock y los turnos que otorgan son para febrero y marzo.

Otras Noticias