Récord - A 27 años

La inflación del 2018 fue la más alta desde 1991

Corresponde a los datos del informe mensual correspondiente al mes de diciembre elaborado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET)
miércoles, 09 de enero de 2019 · 09:46

ARGENTINA.- Un récord negativo, tiene como responsable al equipo económico del actual gobierno de Mauricio Macri: 2018 cerró con un dato lapidario con miras al futuro electoral del oficialismo ya que la inflación ha sido la más alta de los últimos 27 años. No se registraba este nivel desde el año 1991.

Cabe recordar que ese año era el segundo de la presidencia de Carlos Menem y los incrementos de precios fueron del 84%, en plena salida de la hiperinflación  que dominó el período previo. 

Este dato llamativo que resta logros a la gestión macrista, surge del informe provisto por el IET que señala que para el mes de diciembre el índice de aumento de precios fue del 3,1%, generando un cierre del 2018 con un acumulado total del 47,8%, número que supera sobradamente al 41% recordado y acontecido en el año 2002.

Además fue enfatizado que todos los puntos que conforman la canasta de precios subieron por encima del 40% anual, con excepción de la indumentaria, el calzado y la educación.

Para hallar una crecida de precios a este nivel, hay que rememorar el año 2002 tras la salida de la ley de convertibilidad que generó una devaluación de enormes dimensiones que ubicó a la la inflación por encima de cuarenta puntos porcentuales.

Es así como ya adentrándose en el año de la batalla electoral, los especialistas del marketing político buscan destacar otras fortalezas de la era Cambiemos, y ni mencionar el tema económico, un tema clave en el país que incide (y mucho) en los votos emitidos por los argentinos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también:

Se la llevaron toda, ¿no?" : Increparon y escracharon a un ministro. VIDEO

Así fue la caída de Argentina en el ranking de las mayores economías mundiales

Los alimentos que aumentarán a partir del lunes

 

Comentarios

Otras Noticias