Bullrich dará "créditos baratos" para los 100.000 efectivos de las fuerzas de seguridad

¿Qué beneficios incluye este nuevo plan de seguridad económica?
jueves, 10 de octubre de 2019 · 18:23

Un estudio analítico de la situación financiera personal de cada uno de los 100.000 miembros de las fuerzas de seguridad federales revela que cada uno de ellos tiene una deuda individual de al menos 100.000 pesos. En consecuencia, la ministra Patricia Bullrich llevó a cabo un plan a través del cual los efectivos podrán acceder a créditos bancarios para mejorar su situación económica. 

“Creemos que no es bueno que el personal que tiene como función primordial cuidar a los ciudadanos cumpla sus obligaciones con esos problemas en la cabeza” dijo Patricia Bullrich, al dar a conocer el convenio que firmó con el Banco Ciudad, presidido por Javier Ortíz Batalla.

De esta manera, el paquete que les ofrecerán Bullrich y Ortíz a los miembros de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria tiene varias facetas que incluye: Un préstamo personal específico para saldar las deudas que hoy mantengan los efectivos, aún para aquellos que se encuentren en situación irregular en el sistema financiero, con una tasa promocional del 50% anual.

Asimismo, el plan encabezado por Bullrich también abarca una línea de préstamos hipotecarios con cláusula UVA y tasa fija del 7,40%, a un máximo de 30 años de plazo. Sobre este aspecto específico, Ortíz Batalla defendió el esquema de créditos UVA e insistió en que pese a la fuerte suba de la cuota, atada a la inflación, la morosidad es muy baja.

Igualmente, según declaraciones de la ministra de Seguridad de la Nación, se les dará a los trabajadores financiamiento para emprendimientos, con tasas preferenciales; de la misma manera, que se incluyen los demás productos y servicios de la entidad, como las tarjetas de débito y crédito con una amplia gama de promociones en los más variados rubros.

Otras Noticias