Confirmaron que Lázaro Báez declarará el miércoles por La Ruta del dinero K

El empresario detenido declarará por primera vez.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 14:29

El empresario dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez, declarará por primera vez en el juicio por “La Ruta del dinero K”. Hasta el momento, el acusado se había negado a responder preguntas y no presentará un escrito.

Hay tres hechos por los cuales, Báez está siendo investigado y, desde 2016 está detenido en forma preventiva. En ellos, se lo acusa de presunto lavado de dinero por unos U$S60 millones. El primero de los casos es el denominado “La Rosadita” donde, una filmación que publicó Canal 13, se observa a varias personas en una financiera con bolsos de dinero que, en teoría, trasportaba Leonardo Fariña. Por esos U$S5.100.000 quedaron acusados Martín Báez, hijo de Lázaro, Daniel Pérez Gadín, entre otros.

El segundo caso por el que se investiga al empresario es por los U$S32.800.000 que salieron del país y que volvieron en títulos de la deuda pública a la empresa “Austral Construcciones”. El ultimo, finalmente, es la compra de autos y propiedades con, supuestamente, el dinero que se blanqueó y que pudo haber formado parte de los fondos de obra pública con los que se benefició Austral.

Báez había pedido declarar ante los jueces Néstor Costabel, Gabriela Lopez Iñiguez y Adriana Pallioti, del Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) y se fijó la audiencia del próximo miércoles para su indagatoria.

El hijo de Lázaro declaró que los “movimientos financieros de las compras de los campos los decidía Báez (padre) y cuando se adquirían era porque le interesaban”. “Él y su contador hacían la operación. Y si él estaba de viaje, como yo era apoderado firmaba escrituras o hacía trámites administrativos. Nunca le pregunté a nadie de dónde salió el dinero”, aseguró Martín Báez quien aseguró estar “confrontado” con su padre.

Otras Noticias