“Cristina va a tener cero injerencia en el armado del Gabinete”

Fernández negó que la ex presidenta vaya a influir en el equipo de un posible gobierno suyo.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 12:10

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que su compañera de fórmula, Cristina Kirchner “va a tener cero injerencia en el armado del Gabinete”. Así, se despegó de los comentarios sobre un manejo de la ex presidenta sobre él. Además, criticó al presidente Mauricio Macri y aseguró que el país está “virtualmente defaulteado”.

El ex Jefe de Gabinete del kirchnerismo habló hoy en Radio La Red y cuestionó las políticas de endeudamiento del gobierno nacional. “Dijeron que no pueden pagar, con un déficit fiscal altísimo, y ves al Presidente diciendo que después del 10 de diciembre bajará Ganancias del 35 al 20%. Entonces uno se pregunta: ¿estará viendo los números de su propia administración? Porque uno ve todo tan negativo en materia económica que llama la atención esa actitud”, apuntó.

Además, consideró que el macrismo “pasa de la negación a la terquedad” y que le parece “impactante” ver a Macri afirmando que escuchó el “voto castigo” que sufrió en las PASO, por parte de una clase medida golpeada por la crisis, la inflación y la devaluación. “Uno fue viendo el deterioro del día a día y la falta de reacción del Gobierno. Que, en realidad, cuando reaccionó lo hizo siempre para peor, no para mejor”, disparó el líder del Frente de Todos.

“Siento que estoy volviendo a entrar a la Casa de Gobierno en mayo de 2003, porque Macri generó un escenario similar al que provocó la salida de la convertibilidad en Argentina. Siento que hay una caída sostenida de dólares que el Gobierno no tiene idea cómo parar. En diciembre espero un escenario de muy bajas reservas, de entre U$S 10 mil y 11 mil millones de dólares. No sé si alguna vez el Presidente se dio cuenta del desastre que hizo”, sostuvo el candidato que consiguió casi la mitad de los votos en las PASO.

Sobre una potencial victoria electoral el 27 de octubre, que lo coloque a él como presidente electo, el peronista declaró que su compañera de fórmula “va a tener cero injerencia” en el armado del Gabinete y reconoció que es algo que le preguntan con frecuencia. De todos modos, resaltó la figura de la ex presidenta al calificarla como una “dirigente de envergadura” que puede ayudarlo a “sacar a este país adelante”. “No voy a prescindir de ella”, advirtió.

Otras Noticias