Debate: infraestructura y gestión urbana, otro motivo de discordia entre Rodríguez Larreta y Lammens

Varias propuestas, pero también acusaciones y preguntas sin respuesta.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 00:11

"Es imposible e inviable un país que empieza todo el tiempo de cero. Hay algunas obras que están bien, como el plan de inversiones de la ciudad hasta el 2021, que contempla la solución para las inundaciones. Pero en esas decisiones también se ponen en juego las prioridades de un gobierno", dijo el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens para dar inicio al espacio del debate dedicado a infraestructura y gestión urbana. Palabras que por cierto le darían lugar a un nuevo contrapunto con el candidato del Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta.

Ambos candidatos se adentraron entonces en un ida y vuelta que comenzó con Lammens haciendo presión en la llaga: "¿Cómo puede ser que no hayan construido los jardines maternales para que los chicos tengan vacantes? ¿Cómo no pudieron construir un solo hospital? ¿Por qué tiene las obras de subte paradas? Cuando hablo de un gobierno más cercano -prosiguió- hablo de uno que trate de mejorarle la vida a la gente. Creo que las prioridades de los gobernantes se ven cuando se hacen las obras públicas y acá también tenemos una diferencia".

Sin dejar pasar una sola frase, cuando le llegó el turno, el actual Jefe de Gobierno porteño respondió: "Me gusta tu comentario de darle continuidad, las obras para sacar la barreras la reconocen todos los vecinos de los barrios y vamos a continuar con el Belgrano Sur para llegar a Constitución, pero quisiera saber ¿cuál es tu plan para seguir eliminando barreras?".

Eufórico, y con los dientes apretados, el presidente de San Lorenzo respondió entonces: "Me encantaría saber cuáles son la prioridades. No me dijiste cuáles eran los problemas en educación, me planteaste todo lo que habías hecho, pero no alcanzó. Hay 22 mil chicos que no tienen vacantes, es inmoral en una ciudad rica".

"Tenemos una de las ciudades más ricas del mundo -continuó- y hay chicos que no pueden ir a un jardín de infantes. Cuando hablo de prioridades hablo de eso, me hablás del hospital de Lugano, no tiene camas. Siguen siendo la misma cantidad de hospitales desde hace 12 años. Pero cuando hablo de prioridades, somos muy diferentes".

 

 

 

Otras Noticias