Debate: salud y educación encendieron la chispa entre Rodríguez Larreta y Lammens

Chicanas y acusaciones que le dieron vida al diálogo.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 23:43

Si bien en todo momento buscaron mantener un clima de armonía, a los largo del debate televisivo que se efectuó hoy entre los candidatos a Jefe de Gobierno porteño hubo temas que generaron cruces picantes, particularmente entre los dos que tienen más chances de ganar las Elecciones de octubre: Horacio Rodríguez Larreta, de Juntos por el Cambio, y Matías Lammens del Frente de Todos.

La discordia comenzó cuando Lammens cuestionó a Rodríguez Larreta por que su gestión aún no presentó en la Legislatura el Presupuesto 2020, y se incrementó cuando al hablar sobre sus propuestas el presidente de San Lorenzo sostuvo que en su gestión habrá más turnos en los hospitales, más médicos y más camas.

"No sirve poner solo un número de teléfono", dijo el candidato del Frente para Todos, al tiempo que anticipó que en materia de educación hace falta una mayor infraestructura, una mejora en la calidad educativa e inclusión.

Afectado, el actual jefe de Gobierno Porteño replicó: "Trabajamos juntos durante años en la acción social en el Bajo Flores. Nunca me hiciste un cuestionamiento de la política social. ¿Apoyarías repetir la experiencia que llevamos adelante en el Bajo Flores en otros barrios de la Ciudad?".

Lejos de achicarse, Lammens retrucó: "Muchas veces quisiste que sea candidatos de tus listas. Me llama la atención tu pregunta. Siempre te expliqué que no lo hice porque tenía distintos puntos de vista. No tengo ninguna duda que la política social del GCBA tiene muchísimos problemas. Y que el presupuesto de educación cayó muchísimo. Me gustaría haber tenido el presupuesto para debatir, no que nos enteráramos acá. No tuvimos la información para debatir"

 

Otras Noticias