El recorte de planes sociales abre una nueva interna en el Gobierno

La ministra Carolina Stanley fue una de las primeras en resistir la intención del macrismo.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 09:01

La política asistencial social de Juntos por el Cambio abrió nuevamente la interna en el Ejecutivo en medio de la etapa definitiva de la campaña electoral de cara al 27 de octubre, cuando Mauricio Macri anunció un recorte estricto de planes sociales.

Por un lado, están lo que celebraron el anuncio del líder del PRO, como ser Patricia Bullrich y Miguel Pichetto, sumado a los funcionarios que suelen ser más conservadores. Sin embargo, también hubo resistencia por parte del comando central de la campaña que busca la continuación del oficialismo en la Casa Rosada.

Advirtiendo el descontento de los beneficiarios de los planes sociales, parte del Gobierno rechazó que el recorte esté en agenda. Fuentes cercanas al Presidente sostuvieron que el anuncio "no tiene entidad si es solo una propuesta de algunos. Ahora no hay nada de esto y no tiene volumen", le restaron importancia.

En tanto, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, rechazó la medida al respecto, mientras que, el jefe de ministros de Macri, Marcos Peña, aseguró que las modificaciones en los planes de asistencia social fueron descartadas.

"El Gobierno se equivocó con los planes sociales", cuestionó el candidato a vice del oficialismo en referencia a Stanley. "Argentina no puede sostener un sistema de seguridad social tan grande", advirtió Pichetto.

"Los planes te piden requisitos, que son estudiar o formarte en oficios. Si no cumplís con eso se da de baja. Para estudiar y trabajar necesitas tiempo, es por eso que los planes se van renovando. Por eso es que darle solo un año no sirve", explicaron desde la cartera de Desarrollo Social en cuanto al Plan Progresar. Lo que se intentó acotar a un año fueron los planes Hacemos Futuro y el salario social, sin tocar la Asignación Universal por Hijo.

Otras Noticias