Este será el monto que recibirá el personal doméstico tras el bono aprobado

¿Cuánto cobrará el personal doméstico con el beneficio económico?
jueves, 10 de octubre de 2019 · 17:48

“En virtud de las diversas modalidades de contratación existentes bajo este régimen, se ha establecido una segmentación que contempla la cantidad de horas semanales de la jornada de trabajo”, explicaron el Ministerio de Producción y Trabajo en un comunicado oficial acerca del beneficio económico.

Poco después de una reunión entre los miembros de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, quedó establecido que se llevará a cabo una asignación excepcional no remunerativa, también conocida como un bono extra, para el personal de Casas Particulares, que se pagará en los meses de octubre y diciembre del presente año.

De esta manera, quedó acordado que los trabajadores que realicen una jornada mayor a las dieciséis horas semanales, recibirán un bono de $3.000, que se pagará en dos cuotas de $1.500. Por su parte, quienes cumplan una jornada semanal de menos de 16 horas y más de 12 horas semanales, tendrán un bono extra de $1.500, a pagarse en dos cuotas de $750.

Del mismo modo, aquellos que cumplan una jornada semanal inferior a las 12 horas semanales, recibirán un beneficio salarial de $1.000, a pagarse en dos cuotas de $500.

En tanto, la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp), el sindicato responsable del sector, aclaró que el bono extra es “para todas las trabajadoras y todos los trabajadores de Casas Particulares”, reiteraron que se paga en dos cuotas iguales (octubre y diciembre de 2019), que no es un pago a cuenta de futuros sueldos o aumentos, por lo que no se debe descontar en futuros sueldos.

“El monto del bono para trabajadores domésticos se determina según la cantidad de horas trabajadas semanalmente sin importar las tareas que se realizan, ni la modalidad, ni la categoría. Es válido para todo el país ¡Todos lo cobran!”, quedó aclarado en el portal web de la Upacp.

Otras Noticias