Filtran detalles sobre el estado de salud de Florencia Kichner

La hija de CFK fue elevada a juicio en los casos Hotesur y Los Sauces que, hasta el momento, no tiene fecha de inicio.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 10:40

Mucho se especuló sobre la salud de Florencia Kirchner, quien se encuentra en Cuba bajo tratamiento médico y cada tanto es visitada por su madre, Cristina Kirchner, incluso en medio de la etapa definitiva de la campaña electoral para las elecciones del 27 de octubre en la que se postuló como candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos.

Este jueves, la expresidenta regresó al país tras pedir autorización al Tribunal Oral Federal 2 para postergar su vuelta a la Argentina desde La Habana por unos días con la intención de seguir acompañando a la hija de Néstor Kirchner. Fueron estos viajes de CFK los que desataron la polémica acerca del estado de salud de la joven.

Pero, fue su abogado, Carlos Beraldi, quien contó cómo se encuentra la hermana del líder de la agrupación La Cámpora y, en ese sentido, el letrado descartó un empeoramiento: "Yo no tengo noticia que se haya agravado su estado de salud”, reveló entrevistado por radio La Red.

Según los informes presentados a la Justicia, Florencia Kirchner presenta síndrome purpúrico en estudio; polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida; amenorrea en estudio; bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada.

"Está haciendo un tratamiento que no durará para siempre, pero no tiene un plazo", aclaró el representante legal de la hija de Cristina en cada uno de los expedientes en su contra. Cabe recordar que, Florencia fue elevada a juicio junto a su madre y a Máximo Kirchner, en los casos Hotesur y Los Sauces que, hasta el momento, no tiene fecha de inicio.

Otras Noticias