Hoy estará el debate de los candidatos a Jefe de Gobierno ¿Qué dirán?

Los aspirantes a la jefatura de Gobierno se encontrarán hoy a la noche.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 11:11

Los cuatro candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad debatirán en televisión hoy a las 21 de cara a las elecciones generales del 27 de octubre. Cada uno de ellos presentarán sus propuestas y tratarán de convencer a un electorado que, en las encuestas, pareciera ser el más parejo o que, por lo menos, tiene el resultado más incierto.

Tanto el actual Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, de Juntos por el Cambio, como Matías Lammens, del Frente de Todos, Gabriel Solano, del Frente de Izquierda y Matías Tombolini, de Consenso Federal se encontrarán en el debate que durará una hora y 25 minutos. Todos los candidatos reclamaron el hecho de que no va a haber lugar para repreguntas.

Los ejes de discusión que definió el Tribunal Superior de Justicia serán cuatro: Infraestructura y gestión urbana, Autonomía, justicia y seguridad, Educación, salud, cultura y desarrollo humano y Vivienda, ambiente y desarrollo productivo. Cada candidato podrá exponer durante un minuto y medio sin interrupciones y, luego, recibirá sólo una pregunta de cada uno de los contendientes. Finalmente, tendrán un minuto más para hacer un cierre cada uno.

Según se oficializó, las ubicaciones en el debate serán, de izquierda a derecha, Rodríguez Larreta, Tombolini, Solano y Lammens. Las parejas que irán moderando serán Guillermo Andino y Débora Plager; María Areces y Damián Glanz; Marisa Andino y Claudio Rígoli; Erica Fontana y Adrián Puente, y María Laura Santillán y Marcelo Bonelli.

Hay una gran expectativa por este debate televisivo, tras los resultados de las PASO que generan incertidumbre sobre si va a haber, o no, un balotaje en la Ciudad. El aspirante a la reelección consiguió el 45,92% de los votos mientras que su inmediato perseguidor, Lammens, se ubicó a más de 14,5 puntos, con un 31,36%. Tombolini y Solano obtuvieron un 7,18 y 3,99%, respectivamente.

Otras Noticias