Lavagna advierte: “Analicen cuál es el grado de credibilidad de quienes dicen las cosas”

Durante su gira por Mendoza, el candidato de Consenso Federal analizó las propuestas de sus oponentes.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 23:01

Aún cuando desde diversos sectores se lo señala como el futuro ministro de Economía en caso de que Alberto Fernández gane las Elecciones de octubre, Roberto Lavagna continúa con su campaña por el interior del país. En ese marco, se presentó hoy en la provincia de Mendoza junto con su compañero de fórmula en Consenso Federal, el salteño Juan Manuel Urtubey, donde aprovechó para advertirle a los argentinos que analicen cuál es el grado de credibilidad, antecedentes y convicción de quienes dicen las cosas”, para evitar que todo lo que se pregona por estos días “no sea simplemente un discurso que luego quede en la nada”.

"Hay que tener mucho cuidado en empezar a tirar números o propuestas de último minuto que a lo mejor no están del todo pensadas y luego dan lugar a diversas aclaraciones", expresó el ex ministro al ser consultado sobre la propuesta de subir ingresos brutos que plantean desde el Frente para Todos. 

Asimismo destacó que “la situación es insostenible” para la gente ya que “sumando los impuestos nacionales, provinciales y municipales hay más de 160 impuestos con un peso que ahoga a la producción”.

“Desde el 2005 hasta acá ha habido un aumento del orden de más 30.000 millones de dólares anuales de impuestos que significa pasar fondos del sector privado al sector público”, agregó. En consecuencia, desde Consenso Federal plantean “entrar en una etapa de reducción, comenzando por bajar los impuestos que gravan el trabajo" porque “no solo está el peso del pago de los impuestos sino la complejidad que para una PyME significa tener que afrontar tantas cargas”.

Por último, al referirse a las recientes medidas implementadas por el gobierno nacional, Lavagna explicó que “es claro que Macri venía con una conducta muy distinta hasta antes de las PASO”, pero “ahora parece tener una actitud más abierta”.

 

Otras Noticias