Macri propuso extender el Servicio Cívico Voluntario para los menores de edad

Será para los “jóvenes de 15 a 18 años que no estudian ni trabajan”.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 14:51

El presidente Mauricio Macri continúa con sus propuestas de campaña, de cara a las elecciones del 27 de octubre. En este caso, a través de su cuenta de Twitter, una vez más, lanzó una medida para su “Nueva Etapa”, relacionada con la extensión del Servicio Cívico Voluntario para menores de 15 a 18 años.

El mandatario detalló que buscan “acompañar a más jóvenes que no estudian ni trabajan” en una extensión del programa recientemente anunciado del Servicio Cívico Voluntario “en Valores para ayudarlos a salir adelante”. A su vez, apunta a que “hay un millón de jóvenes que no está en el sistema educativo ni tiene un trabajo formal”.

“Es una serie de talleres para jóvenes de 15 a 18 años que no estudian ni trabajan y viven en zonas vulnerables. Aprenden hábitos saludables, a estudiar y a armar un CV, entre otras habilidades. También los capacitamos en oficios en los que pueden conseguir trabajo rápidamente”, anunció el Jefe de Estado.

Además, el líder de Juntos por el Cambio destacó que el programa “ya funciona en 6 puntos del país con 1.200 inscriptos y es todo un éxito. Por eso queremos expandirlo a 100.000 jóvenes el año que viene. Todos los chicos merecen las mismas oportunidades para realizarse y el Servicio Cívico Voluntario es una herramienta para alcanzar esto”.

Según la información del Ministerio de Seguridad, el Servicio Cívico Voluntario que vitoreó el candidato a la reelección, busca incentivar el “compromiso personal y para con la comunidad de hábitos responsables, el estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes”.

Otras Noticias