"Necesito un ministro de Economía fuerte", ¿quién será la pieza clave de Alberto Fernández?

El candidato presidencial por el Frente de Todos confía en un compañero de liderazgo, ¿quién es?
jueves, 10 de octubre de 2019 · 20:57

Con las encuestas que lo dan como triunfador en los comicios del próximo 27 de octubre como 20 puntos a su favor, el candidato peronista Alberto Fernández habló nuevamente sobre Roberto Lavagna, el candidato de Consenso Federal, a quien elogió por su actitud frente al Ministerio de Economía en plena crisis después de los acontecimientos ocurridos en 2001.

El candidato a la presidencia por el Frente de Todos reveló que su objetivo es tener un "ministro de Economía fuerte, que pueda resolver y pueda decidir" y acotó que esta idea la tomo del economista: "Lo aprendí de Lavagna, justamente, cuando le propuse seguir en el gobierno cuando llegamos con Néstor (Kirchner). Una de las cosas que él me pidió fue unificar el ministerio”, dijo Fernández

En una conversación con los medios de comunicación, Fernández respondió sobre la posibilidad de sumar a Lavagna a su equipo y advirtió que al haberse convertido en candidato presidencial, "se siente muy consustanciado". Acerca de Florencio Randazzo, exministro del Interior y Transporte que se incorporó a las filas del Frente de Todos, aseguró que todavía no ha discutido sobre el rol que ocupará en el posible Gobierno del líder peronista.

Respecto a Felipe Solá, Daniel Arroyo María Eugenia Bielsa, a quienes ya comenzaron a asignárseles puestos en el Gabinete, Alberto Fernández reveló que podrían ocupar un lugar en su equipo presidencial. 

Con todo, faltan todavía dos semanas de intensidad política, con dos domingos consecutivos de debates presidenciales- el 13 y 20 de octubre - para después enfrentar el resultado de Macri y Fernández en las urnas el próximo 27 de este mes.

Otras Noticias