“Nos hicimos cargo de la venta minorista de drogas", Larreta y Lammens se miden en el debate

Los candidatos a Jefe de Gobierno se encontraron en un debate político, ¿qué han dicho hasta ahora?
jueves, 10 de octubre de 2019 · 22:10

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y candidato de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, y el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens, son los principales protagonistas del debate porteño en el que se encontraron los cuatro candidatos al puesto de Jefe de Gobierno. En la actividad también están Matías Tombolini (Consenso Federal) y Gabriel Solano (Frente de Izquierda).

Durante los primeros minutos del debate político Rodríguez Larreta se dirigió a la sociedad porteña. “Nos reunimos en los barrios y nos encontramos en la calle. Me apasiona el hacer. Lo que me comprometo, lo cumplo”, sostuvo para después hacer referencia a las obras públicas que se realizaron durante sus cuatro años de gestión. “La transformación de la ciudad se ve en todos lados. Avanzamos mucho”, aseguró poco antes de acentuar que aún tiene propuestas “para los 48 barrios de la ciudad”.

“Macri, Larreta y Vidal son responsables de la ciudad que está atravesando la Argentina”, sostuvo Solano en su presentación durante el debate, mientras que Tombolini contó como está conformada su familia y se definió como “orgulloso” por formar parte de la fuerza política que conduce Roberto Lavagna, al que se refirió como “el mejor ministro de Economía de los últimos 40 años”.

“Vamos a duplicar el tiempo de entrenamiento de los cadetes de policía y vamos a sumar 2.000 policías más que es lo que nos falta para llegar a la dotación óptima y cubrir toda la Ciudad”, aclaró el dirigente de Cambiemos en el final de su primera intervención en el debate entre candidatos porteños.

Sin embargo, Lammens no estuvo de acuerdo con la exposición de su principal competidor en la elección. “Estos cuatro años no han sido buenos. El delito aumentó y no tenemos estadísticas porque no las han publicado. Pareciera que solo fue un recorte para los diarios de la última semana”, sostuvo durante su intervención en el debate.

El candidato kirchnerista aseveró en el encuentro televisado que la Capital Federal “es uno de los distritos donde menos se denuncian los delitos porque el trámite es engorroso". Con todo, cerró sus palabras con una propuesta: “Vamos a crear un sistema para que la gente pueda seguir las denuncias a través de su celular y un sistema que nos permita volver a creer en las instituciones”.

Sin embargo, uno de los puntos álgidos del debate ocurrió cuando tomó la palabra Rodríguez Larreta nuevamente, cuya mención acerca de la labor contra el narcotráfico consternó a los televidentes y de inmediato se convirtió en tendencia en las redes sociales. Y es que, al respecto, afirmó en el debate político que: "Desde enero nos hicimos cargo de la venta minorista de drogas". 

Otras Noticias