"Remedios absurdos", Alberto Fernández rechazó la ley de Perjurio de Macri

La iniciativa del Gobierno establece penas para quien en una indagatoria falsee a la verdad en su declaración.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 13:56

Mientras el Gobierno considera la iniciativa de la ley de Perjurio como “un salto moral" y un "proyecto excelente", Alberto Fernández fue bastante tajante con la actitud oficialista y la trato de “inconstitucional”.

La iniciativa de la ley de Perjurio presentada por el Gobierno establece penas para quien en una indagatoria falsee a la verdad en su declaración, entre otros puntos. Algo que para el compañero de fórmula de Cristina Kirchner no son más que “remedios absurdos y ridículos que en el fondo mina el Estado de derecho”.

“La Constitución dice que nadie está obligado a declarar contra de sí mismo, por lo tanto, históricamente se ha admitido el derecho a mentir del acusado si es que con esa mentira busca garantizar” sus derechos, retrucó el candidato presidencial del Frente de Todos a la propuesta presentada ayer por los ministros de Macri, Patricia Bullrich y Germán Garavano.

Para seguir cuestionando la “ley de la mentira” del macrismo, el peronista recurrió a la Carta Magna, de la que rescató: “Todos somos inocentes hasta que se pruebe lo contrario” y, en ese sentido Fernández aclaró que “el que tiene la obligación de comprobar” lo contrario es el Estado.

“Nunca se me ocurrió que iban a presentar una cosa así, que es claramente inconstitucional”, concluyó el ex jefe de Gabinete K.

Otras Noticias