Vidal: entre la autocrítica, las excusas y las promesas de campaña

Entre los temas que trató la gobernadora, se destacan los docentes, el narcotráfico y la economía provincial.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 16:52

"Siento que el conflicto con los docentes me alejó de ellos y los hizo sentirse desvalorizados. Por eso este año tratamos de acordar la paritaria lo más rápido que pudimos, (y) les garantizamos que no iban a perder con la inflación", admitió esta tarde la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, durante una entrevista televisiva.

En medio de un relato en el que conjugó autocríticas, promesas de campaña y varias excusas, la candidata de Juntos por el Cambio que buscará la reelección durante las Elecciones de octubre admitió también que en el plano económico "tendríamos que haber puesto un modelo productivo en marcha desde el primer día, (porque) esperábamos que la economía se recuperara más rápido. Hoy ya no espero, hoy planifico y pienso sobre 6 polos productivos vinculados a la petroquímica en Bahía Blanca, que es nuestra Vaca Muerta. Hoy pienso en el nicho pesquero de Mar del Plata. A partir del acuerdo con la Unión Europea podemos generar más puestos de trabajo. Pienso en la metal mecánica en el Conurbano. Estamos listos para lanzar un primer Plan de Empleo Joven."

Luego, consultada por la lucha contra el narcotráfico, la gobernadora expresó: "La Provincia que recibí era 0 en narcotráfico porque teníamos un gobierno que nos decía que era un país de tránsito. Los barrios estaban llenos de cocinas. Esa pelea empezó bien de frente. Las 40 toneladas de droga que se quemaron están filmadas, los 100 millones de pesos que se recuperaron de operativos contra el narcotráfico, están y los tiene el Poder Judicial. Los 7 mil presos que no son perejiles, de bandas pesadas y 100 líderes de barrabravas presos."

Finalmente, y ya en plan de campaña, Vidal sostuvo que su contendiente del Frente de Todos, Axel Kicillof, "no conoce la realidad, se estigmatiza la pobreza cuando dicen que venden drogas. Si conociera la Barra de los Reyes del Norte, a David Cabañas, a todos esos narcotraficantes de verdad que son los que mantienen rehenes a los pobres y a los que no tienen trabajo, seguro no hubiera dicho eso".

En tanto, a modo de promesa, adelantó que en caso de obtener un triunfo en las Elecciones su primera medida será crear un "Plan de Empleo Joven para estos 100 mil jóvenes subsidiando el 70% del salario durante 1 año para los que no tengan experiencia laboral, trabajando con pymes sobre todo. Segunda medida, robótica para secundarios porque los nuevos trabajos tienen que ver con la programación, con el manejo de robots. Tercera medida, con el presupuesto ingresos brutos 0 para la industria, el campo y la construcción porque con menos impuestos vamos a tener más trabajo."

Otras Noticias