"Argentina reconoce a la Sra. Elisa Trotta", el nuevo golpe de Macri contra Maduro

El presidente de la Nación rechaza nuevamente la dictadura venezolana, ¿qué dice al respecto?
viernes, 11 de octubre de 2019 · 19:26

En un contexto en el que el candidato a la presidencia por el Frente de Todos, Alberto Fernández, afirma que en Venezuela "no hay dictadura", por lo que una transición democrática de Nicolás Maduro sería lo más efectivo, el Presidente argentino y candidato a la reelección, Mauricio Macri declara lo contrario y ordena a su ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie a recibir en la Cancillería. Elissa Trotta, embajadora Plenipotenciaria de Venezuela designada por el presidente interino, Juan Guaidó.

De esta manera, el presidente Macri ratifica su rechazo a la dictadura madurista y difunde una comunicación formal emitida por la Cancillería. Así, Trotta “representa para todos los venezolanos residentes en nuestro país la autoridad máxima de Venezuela en la Argentina, quienes además los podrá asistir en todas las cuestiones consulares”, se lee en el documento. 

De esta forma, en la información divulgada por el equipo de Macri, se confirma que: “el Gobierno argentino reconoce a la Sra. Elisa Trotta como la legítima titular de la Representación de la República Bolivariana de Venezuela en nuestro país”.

La reunión de Faurie con Trotta va más allá de un reconocimiento formal. Se trata de una escalada diplomática deliberada que se ejecuta por órdenes directas de Mauricio Macri, quien pretende exacerbar sus diferencias con Fernández respecto a la política exterior de la Argentina. 

En el mismo orden de ideas, el líder del frente Juntos por el Cambio ordenó a la Cancillería a la elaboración de una lista de representantes de Maduro que tienen la visa vencida y que no serán renovadas por las autoridades nacionales. Es decir: en las próximas semanas, al menos 5 enviados de Maduro regresarán a Caracas sin escalas

Otras Noticias