"Argentina va a salir de la angustia que tiene", auguró Pepe Mujica

Fue durante su presentación en el Nacional Buenos Aires junto al candidato del Frente de Todos.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 18:51

“No sé el rumbo que va a tener la Argentina, sé que va a salir de la angustia que tiene", aseguró el ex presidente uruguayo José "Pepe" Mujica durante la charla en la que acompañó a Alberto Fernández en el Colegio Nacional Buenos Aires.

"Ha salido mil veces", recalcó el ex mandatario charrúa. "Es un país riquísimo y, tal vez, su desgracia está ahí, en el exceso de riqueza que tiene", afirmó ante los más de 800 alumnos de la institución educativa. 

Con tono de consejo, Mujica expresó después: "No se dejen robar la libertad; eres libre solo cuando gastas tiempo de tu vida en aquellas cosas que te motivan sin joder a otro. La felicidad también es un poco de solidaridad". 

A su turno, Alberto Fernández sostuvo que “el Presidente Macri piensa que unos tienen la suerte de estudiar en la educación privada y otros la desgracia de caer en la educación pública. Probablemente no lo sepa, pero la universidad pública dio 5 premios Nóbel y dio muchos presidentes argentinos. La educación pública es lo que nos hizo distintos en el mundo".

“Aunque nos quieren hacer creer que parece que genéticamente somos un país decidido a chocar siempre con la misma piedra, no es que chocamos con la misma piedra es que cada tanto los mismo toman el poder y hacen con la Argentina lo que estos tipo hacen: endeudamiento, empresas que cierran, desempleo, hambre”, sostuvo después el candidato del Frente de Todos.

Otras Noticias