Caso Santiago Maldonado: Condenan al médico que divulgó fotos del cadáver de Maldonado

Culmina el juicio contra el experto, ¿cuándo se conocerá el fallo del tribunal?
viernes, 11 de octubre de 2019 · 19:04

De acuerdo con una información divulgada, el juicio contra el médico legista por la divulgación de fotos del cuerpo de Santiago Maldonado culminó este viernes. Se trata así de Werther Aguiar, quien fue condenado a un año y seis meses de prisión en suspenso y fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por tres años y medio. 

De acuerdo con lo detallado en los medios de comunicación, la jueza Eva Parcio adelantó el veredicto, en tanto que el próximo 16 de octubre a través de una videoconferencia se dará a conocer el fallo completo en el caso de Santiago Maldonado.

Por otro lado, tampoco hizo lugar para los planteos de nulidad e inconstitucionalidad interpuestos por la defensa.Se ordenará entonces a la eliminación de los motores de búsqueda de cualquiera de las imágenes del cuerpo de Santiago Maldonado que todavía circulan por Internet.

Al finalizar la audiencia Verónica Heredia, abogada de la familia de Santiago Maldonado, afirmó que “el veredicto es conforme a lo pedido tanto por nosotros como por el Ministerio Público Fiscal. La pena prevista tenía un mínimo y un máximo, y quedó en un intermedio de lo que habíamos pedido. Este es un primer paso que dimos, veremos si la defensa ejerce su derecho a recurrir el fallo de condena”, explicó la responsable. 

Desde la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de la ciudad de Esquel quedó afirmado que que “dentro de la enorme tristeza e injusticia que significó la desaparición forzada y muerte de Santiago, creemos que Aguiar es el primero en sentarse en el banquillo y ser acusado. Hoy somos testigos de que no hay odio ni soberbia ni omnipotencia que no se pague”.

Otras Noticias