"Con usted, los narcos y chorros, de fiesta", Bullrich vuelve a cruzar a Fernández

La ministra de Seguridad se enfrenta nuevamente a las críticas del candidato presidencial, ¿qué dijo?
viernes, 11 de octubre de 2019 · 18:00

Cuando la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich diera a conocer su proyecto de "Ley Mentira", el candidato a la presidencia por el Frente de Todos, Alberto Fernández, no tardó en responder que era "inconstitucional". Bullrich, por supuesto, se defendió afirmando que:  “EEUU, Alemania, Francia, Corea, Costa Rica, Dinamarca, Bulgaria e Italia. Estos son algunos de los países que aplican la ley en la que no se le puede mentir al juez. Lo que está mal @alferdez es mentir, es inmoral. Esto es verdadera Justicia”.

Un día después, Fernández se volvió a dirigir a la ministra argentina, y aunque el tuit no tiene tono alguno, sus palabras fueron estrictas al manifestar que establecer penas de un mes a cuatro años para quien en declaración indagatoria mienta es "una atrocidad". “Nadie está obligado a declarar en su contra”, dijo el candidato. 

Pero en un clima electoral tan tenso, Bullrich se defendió, pero esta vez junto con el apoyo de Germán Garavano, quienes explicaron que no estar obligado a declarar en contra de uno mismo puede respetarse manteniendo silencio y no faltando a la verdad.

Sin embargo, la respuesta de Fernández a la funcionaria fue aún más contundente. “El Ministerio de Seguridad a su cargo deja que la policía mate por la espalda, la UIF espía a jueces y el Ministerio de Justicia limita el derecho de defensa en juicio. Eso es tan cierto, ministra, como que mentir está mal y es inmoral. Mándele un tuit a Macri y recuérdeselo”, reveló el líder peronista. 

Pero como si de un contrapunto se tratara, Bullrich le tomó unos minutos asumir el derecho de palabra digital. “Su declaración sobre Seguridad es para defender a delincuentes, desproteger a las fuerzas federales acusándolos de asesinos, y mantener un sistema penal que avala la mentira. Con usted, los narcos y chorros, de fiesta. Mándele un tweet a @CFKArgentina y recuérdeselo”.

Otras Noticias