Corrupción: piden la detención de un ex director del PAMI

Es por delitos cometidos durante la presidencia de Carlos Menem.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 21:09

Se complica la situación judicial del ex director del PAMI, Víctor Alderete. Si el Tribunal Oral Federal 6 (TOF 6) hace lugar al pedido de la fiscal Gabriela Baigún, podría volver a la cárcel para cumplir con una condena mayor a los tres años.

Alderete fue titular del PAMI durante la presidencia de Carlos Menem y está acusado del delito de administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública en la causa conocida como “Libro Verde”.

El pedido de Baigún se da gracias a que la Corte Suprema rechazó esta semana un recurso presentado por la defensa y confirmó la condena a tres años y medio de prisión.

El ex funcionario menemista tiene 86 años y en el 2000 estuvo detenido por esta misma causa durante un año y tres meses. Debido a su edad, sus defensores solicitaron que se le otorgue el arresto domiciliario.

La causa en su contra surgió luego de que se detectara la compra con sobreprecios de cuarenta mil libros y el pago de 400.000 dólares a una empresa de servicios que finalmente incumplió el acuerdo, con sobreprecios para la impresión del libro “PAMI, una transformación necesaria” .

 

 

Otras Noticias