Del macrismo al peronismo sin escalas: el legislador de Cambiemos que abandonó la bancada

A través de un comunicado, explicó su salida y formalizó su nuevo monobloque.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 12:29

El diputado provincial bonaerense Mario Giacobbe pertenece al oficialismo desde 2017 y, observando con cierta desconfianza las chances de que Juntos por el Cambio pueda revertir la tendencia reflejada en las PASO, decidió dejar su bancada. Ahora, fundó un nuevo monobloque llamado “17 de noviembre”, en homenaje al Día del Militante Peronista.

Giacobbe, vio que, para las elecciones legislativas de 2017, Cambiemos, de la mano de Esteban Bullrich compitiendo directamente contra Cristina Kirchner, iba a obtener resultados positivos y decidió sumarse al oficialismo. Hoy, en medio de un clima político donde la transición a un cambio de mando se respira, el legislador decidió abandonar su banca.

Su salida no sorprendió: el diputado hace varios meses que no se reúne con la gobernadora María Eugenia Vidal y es señalado por sus orígenes peronistas. De hecho, formalizó su salida mediante una nota presentada a la secretaría Legislativa en la que anuncia su decisión de conformar su monobloque.

Una curiosidad es el nombre que eligió Giacobbe para su nuevo espacio: “17 de noviembre”, haciendo clara alusión al Día del Militante Peronista, fecha en la que Perón volvió del exilio. Según la carta escrita por el legislador de Berazategui, él retorna al “movimiento al que pertenezco”.

¿Giacobbe es el primero de muchos? ¿Se seguirán yendo otros diputados del oficialismo? Aún es incierto, pero hay varios rumores. Por un lado, hay especulaciones sobre aquellos legisladores que tienen, aún, dos años de mandato pero, por otro lado, hay rumores sobre los diputados que concluyen sus períodos en diciembre y podrían adelantar la salida.

Otras Noticias