EXCLUSIVO: “La empresa no se presentó a la audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial”

Los más de 70 obreros despedidos de la planta de Zanella reclaman sus salarios.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 15:32

Ayer, la planta de fabricación de motos Zanella, ubicada en Caseros, despidió a todos sus obreros y paralizó la producción. Con presencia policial dentro de la fábrica, los empleados se enteraron de la medida y recibieron sus telegramas de despido. Los trabajadores reclaman por el pago completo de sus salarios e indemnizaciones.

En diálogo exclusivo con Minuto Neuquén, Hernán Torres, secretario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), confirmó que, en el día de ayer, los trabajadores de Zanella tuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires “y la empresa no se presentó. La nueva audiencia es el martes”.

Torres, explicó además, que hoy fueron a la fábrica de motos “porque hay compañeros que tienen que ir a presentarse”. “La planta venía mal desde febrero y la empresa adeudaba parte de los sueldos y aguinaldos desde junio”, agregó.

A su vez, comentó que ayer “tuvimos la presencia de policías adentro de la planta y, en particular, policía de la provincia”. Allí, el gremialista agregó que se enteró de que el empresario Walter Steiner, dueño de la marca, “pagó adicionales a los policías, como hacen en los bancos y en las canchas de fútbol”.

“Lo que exigimos es el pago de la deuda porque los compañeros trabajaron desde junio, les pagaron parcialmente y el aguinaldo no se lo pagaron. No queremos hacer ningún descontrol porque pedimos el pago y que les den trabajo a los compañeros”, sintetizó el referente de los trabajadores de Zanella.

Otras Noticias