Grave: hipermercados despidieron a más de 1.500 empleados en 2019

El dato abarca a todo el país y advierten que la tendencia negativa continuará.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 16:33

Como consecuencia directa de la falta de consumo, los supermercados e hipermercados de todo el país ya despidieron a miles de empleados en lo que va de 2019, según informaron fuentes ligadas a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU). "Estamos hablando de una cifra que oscila entre los 1.500 y los 2.000 puestos de trabajo", aseguraron.

Para colmo, el panorama laboral y comercial es cada vez peor, ya que "la tendencia negativa continúa, y no se sabe qué factor puede torcer esta situación", admiten desde el sector

"En los supermercados no esperamos mayores cambios. Sobre el comportamiento del consumidor, se repite la variante de los meses previos, ya que la gente compra en cantidades reducidas, aunque venga varias veces en el mes. Además, compra cada vez más segundas marcas y marcas propias", explican las compañías.

El mes pasado, los hipermercados padecieron un descenso mayor al 5% en sus ventas respecto a igual mes del año pasado, al tiempo que los supermercados chinos padecieron una merma del 9%.

A esto debe sumarse que debido a la inflación se redujo, por un lado, el poder adquisitivo de la gente, y por otro gran parte de las empresas alimenticias continuarán aumentando los precios durante el resto del mes.

 

 

Otras Noticias