“Hay vendedores que se disfrazan para robar", aseguró Diego Santilli

De esa manera, el vicejefe de gobierno porteño intentó defender una polémica medida.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 21:49

“Hay algunos vendedores de medias que se disfrazan de vendedores para robar después. Y esa es una denuncia realizada en muchos lugares de Buenos Aires, principalmente en Once”, aseguró el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, a modo de defensa de la medida impuesta por el gobierno nacional que habilita a la policía a pedir documentos cuando lo crea necesario.  

"En algunos sectores tenemos que pedir documentos porque tenemos denuncias de vecinos sobre vendedores de medias. Por eso le pedimos a la policía que, en algunos sectores, pidan documentos", recalcó el funcionario porteño.

"Pregúntenle a los comerciantes de Once o a los vecinos a ver qué les pasa. Tengo infinidad de denuncias de personas que están vendiendo en la calle y después roban. No es una, son muchas. Frente a esas denuncias, nosotros estamos en algunos sectores de la Ciudad aplicando un control adicional”, agregó. 

Por último, Santilli se refirió a la polémica que surgió tras la intervención de la diputada Victoria Donda cuando la policía intentaba identificar a un joven en la calle y que despertó el debate social. 

“Esa persona tenía once causas por robo y un pedido de captura. Comparto que hay que tratar de ayudarlo, pero creo que nosotros tenemos que brindar seguridad a los vecinos y las víctimas. ¿Qué tiene de malo pedir documentos?", dijo el vicejefe

 

Otras Noticias