Lacunza viajará a EEUU para renegociar la deuda con el FMI

Además buscará destrabar el desembolso pendiente por 5.400 millones de dólares.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 20:27

Con la intención de continuar con las negociaciones por la reestructuración de la deuda, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza viajará en los próximos días a los Estados Unidos.

Si bien desde la cartera admitieron que aún no está definida la agenda, Lacunza buscará estar durante el jueves y viernes de la semana próxima en Washington para participar de la asamblea anual del FMI y de la reunión del Grupo Banco Mundial (GBM).

En la oportunidad, el titular de Hacienda buscará también destrabar el desembolso pendiente del acuerdo con el FMI, que asciende a 5.400 millones de dólares, una suma por demás necesaria si se tienen en cuenta las erogaciones diarias que realiza el Banco Central para mantener estable el tipo de cambio. 

De todos modos, voceros del organismo internacional ya descartaron que eso ocurra antes de las Elecciones de octubre y todo dependerá de nuevas negociaciones con el gobierno que asuma el 10 de diciembre.

Este encuentro será el segundo que mantendrá Lacunza con las nuevas autoridades del Fondo, tras un breve encuentro informal que se dio en septiembre cuando el ministro saludó a la nueva directora gerente, Kristalina Georgieva.

Otras Noticias