Petroleros marcharán hasta la Anses por un reclamo jubilatorio

Prometen una protesta masiva y no descartan la toma pacífica del edificio.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 17:27

Petroleros de todo el país llevarán a cabo una marchar masiva hasta la sede central de la Anses en la Ciudad de Buenos Aires y no descartan una toma pacífica del edificio. Es a raíz de un reclamo jubilatorio que realizaron 35 trabajadores de Bahía Blanca.  

“Toda la Federación acompañará a los jubilables de Bahía Blanca ante la necedad de los directivos de la Anses que mantienen cajoneados los expedientes desde hace más de un año“, advirtió Gabriel Matarazzo, secretario general del Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca (SPGyB).

En líneas generales, se trata de 35 ex empleados de la empresa Trafigura que luchan desde hace más de un año para que se reconozca su derecho a jubilarse. Semanas atrás, con apoyo del gremio, tomaron la sede de la Anses en Bahía Blanca y advirtieron que ante la falta de respuesta nacionalizarían el conflicto.

El reclamo cuenta también con el apoyo de la Federación Nacional del Petróleo (FASiPeGyBio), que conduce Pedro Milla, quienes por estas horas buscan definir los detalles de la movilización y la fecha en la que se llevará a cabo. 

Los damnificados pretenden jubilarse luego de acordar su salida de la planta permanente de la empresa y así evitar que los despidieran. Actualmente sobreviven con las sumas que cobraron por el retiro sin percibir salarios.

 

Otras Noticias