"Si gano crearé un Ministerio de la Mujer", la nueva promesa inclusiva de Alberto Fernández

El candidato a la presidencia se reunió con el expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, ¿de qué hablaron?
viernes, 11 de octubre de 2019 · 20:57

El candidato a la presidencia por el Frente de Todos, Alberto Fernández, declaró en un evento en donde compartió junto con el expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, que "las mujeres son protagonistas en este tiempo" y afirmó que si gana las elecciones creará "un Ministerio de la Mujer, de la igualdad de género, de respeto de la diversidad".

"Argentina necesita entrar rápidamente al Siglo XXI", expresó el candidato presidencial y manifestó que: "vamos a abrirle las puertas a las mujeres para que a la par de los hombres hagan la Argentina que nos merecemos", en un charla que comparte con el ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, para los alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires.

En una parte de su discurso, el líder peronista apuntó contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por frases de años anteriores sobre la educación pública y señaló que tenía "el orgullo de ser hijo de la escuela pública. Nadie cae en la educación pública, la elegimos cada día", sentenció Fernández

"Quiero una sociedad sin pobreza y con trabajo, sin miseria y sin hambre. Por eso, yo prometo trabajar cada día para lograrlo y también prometo trabajar para que cada chico, cada chica, cada chique, tenga un lugar en la escuela pública para construir su propio futuro y lo quiero hacer con ustedes, con los jóvenes", destacó el rival de Mauricio Macri en las urnas.

Al cerrar su oratoria, Fernández les pidió a los jóvenes que "el día en el que me vean que estoy traicionando, que me estoy equivocando, salgan a la calle y díganme ‘Alberto te estas equivocando’".

 

Otras Noticias