"Trabajaré por les chiques", Alberto Fernandez se suma al lenguaje inclusivo

El candidato presidencial se reunió con el expresidente "Pepe" Mujica, ¿qué dijo?
viernes, 11 de octubre de 2019 · 19:59

El candidato a la presidencia por el Frente de TodosAlberto Fernández, se sumó al polémico uso del lenguaje inclusivo durante un discurso que tuvo lugar en el Colegio Nacional de Buenos Aires.

"Yo quiero comprometerme con ustedes a trabajar por una sociedad más justa, más igualitaria, que le de oportunidades a todos para desarrollarse y crecer... una sociedad con trabajo, sin pobreza, sin miseria, sin hambre", afirmó el líder peronista, quien compartió el evento junto con el exmandatario de Uruguay, José "Pepe" Mujica. 

"Yo prometo trabajar por eso cada día", continuó el compañero de fórmula de Cristina Fernández, "para que cada chico, que cada chica, que cada chique... que no lo aprendo todavía", dijo, y el auditorio lo interrumpió con aplausos. "Para que quien tenga un lugar en la escuela pública donde puedan aprender a construir su futuro", agregó el candidato presidencial.

Y es que el exjefe de Gabinete reiteró durante la actividad que "la Argentina está absolutamente endeudada y con un futuro complicado" porque "queda una difícil situación económica" que deja el Gobierno saliente del presidente Macri.

"La Argentina está absolutamente endeudada, con un futuro complicado y, con todo, uno siempre tiene la certeza de que podemos cambiar las cosas", remarcó Fernández al compartir durante la presentación junto con el candidato a jefe de Gobierno porteño, Matías Lammens, quien también se hizo presente en el sitio. 

Otras Noticias