Un kilómetro de cola por quince puestos de trabajo

La triste postal se vio esta semana en Misiones.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 22:31

Ocurrió en Garupá, Misiones. Una panadería solicitaba trabajadores para cubrir 15 puestos. Es imposible determinar cuántos se postularon: la cola era tan larga que rozaba el kilómetro. Estos son los efectos del desempleo.

El fenómeno se dio el jueves y se repitió este viernes, aunque en menor medida: la hilera fue de 300 metros. Según estimaciones de los dueños, el primer día recibieron unos 2.000 currículums.

"Estamos sorprendidos. No esperábamos tanta respuesta", comentó uno de los encargados de la "Panadería Petri", al tiempo que resaltó que sus empleados no daban a basto para atender a los aspirantes -en su mayoría jóvenes-.

El aviso sobre la búsqueda de personal se había publicado el lunes, y solo exigía tener conocimientos en panadería, pastelería y mozo. En consecuencia, ya desde las cinco de la mañana del jueves se agolpaban personas de Garupá, Posadas, Oberá, Eldorado y Montecarlo. 

Actualmente, en Posadas la desocupación alcanza al 2,9%, aunque hay un 12,7 que buscan un nuevo empleo que lo ayude a llegar a fin de mes, y otro 11,1 de subocupados. Además, en la zona hay un 39,8% de personas por debajo de la línea de la pobreza y un 8,3 de indigentes. 

Otras Noticias