Alberto Fernández bajo la lupa de Washington por Venezuela

Estados Unidos advirtió cierta ambigüedad en el Frente de Todos respecto a la crisis venezolana que lidera Maduro.
sábado, 12 de octubre de 2019 · 13:06

Días atrás Alberto Fernández volvió a referirse a la difícil situación que atraviesa Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro y anticipó que en caso de salir electo como presidente el próximo 27 de octubre, el Frente de Todos abandonará el Grupo Lima, anuncio que encendió las alarmas de Estados Unidos, cuya inclinación se corresponde más a la postura de la administración de Mauricio Macri al respecto.

Ayer ocurrió que desde la Cancillería la embajadora de Juan Guaidó, Elisa Trotta, fue reconocida en la Argentina como un cachetazo a Maduro en demostración de que el macrismo no avalará a la sede diplomática del mandatario bolivariano en Buenos Aires. Sin embargo, el espacio que lidera Fernández ni se arrima a tener una actitud así con Venezuela.

"La Argentina debe ser parte de los países que quieren ayudar a los venezolanos a encontrar una salida. Estar en el Grupo de Lima es contradictorio con esto", dijo el compañero de Cristina Kirchner la semana pasada dejando en claro cuál es su actitud para con el país de Maduro.

Esto puso al candidato peronista bajo la lupa de Washington, ya antes, el ex jefe de Gabinete había negado la existencia de una dictadura en Venezuela asentando su pensamiento contrario a Donald Trump y Mauricio Macri al respecto. Pero, la ambigüedad llegó con los dichos de Sergio Massa, nuevamente aliado al kirchnerismo, durante su visita al Wilson Center, donde dijo que “negar lo que ocurre hoy en Venezuela es ser cómplices” y remarcó sin vueltas: “lo que debe quedar claro es que en Venezuela hay una dictadura”.

Esto despertó la pregunta del millón, con la que se especula tanto fuera como dentro de la Argentina, y es que, desde la unión del peronismo en el Frente de Todos, mucho se romorea sobre quién gobernará realmente el país en caso de que el líder del PRO no gane las votaciones del 27 de octubre, ¿será Alberto Fernández o Cristina Kirchner?

Por otro lado, en un intento de calmar las aguas, el tigrense salió a aclarar sus dichos y en diálogo con Infobae afirmó: “Hay que entender que Alberto Fernández no dudará un minuto en buscar una solución al problema de Venezuela y en dar con una salida democrática” ¿Será suficiente la frase de Massa para tranquilizar a EE.UU.?

Otras Noticias