Argentina "no ha roto relaciones" con Venezuela, afirmó Faurie

El canciller argentino habló sobre la relación entre ambos países.
sábado, 12 de octubre de 2019 · 22:13

Argentina "no ha roto relaciones con Venezuela", a pesar de haber reconocido como embajadora a Elisa Trotta Gamus, la representante del presidente encargado Juan Guaidó, según aclaró hoy el canciller Jorge Faurie.

Además, el funcionario advirtió que los diplomáticos de la gestión de Nicolás Maduro ya "deberían haber partido" porque el plazo de validez de su estadía "está ya agotado".

"Nosotros no hemos roto relaciones. Los estados mantienen relaciones entre sí, con independencia de los gobiernos", sostuvo Faurie y recalcó que "no hemos provocado la ruptura de relaciones entre el Estado venezolano y el Estado argentino".

En ese sentido, el canciller explicó que todos los países del Grupo de Lima "desconocen" todos los documentos emitidos por Maduro, situación que "viene de hace más de un año y medio".

Por último, el diplomático explicó que ayer recibió "las copias de estilo o cartas credenciales que la embajadora de Guaidó presentará en los próximos días al presidente (Mauricio Macri), que es el protocolo de reconocimiento como representante del gobierno que la trae de Venezuela del presidente encargado Guaidó".

Otras Noticias