Chaco elige: mañana se define quién sucederá a Peppo

Por lo pronto, las encuestas dicen que Capitanich es el gran favorito.
sábado, 12 de octubre de 2019 · 17:46

Casi un millón de chaqueños definirán mañana al próximo gobernador en unos comicios que lo tienen como favorito al kirchnerista Jorge Capitanich. En total habrá 3.111 mesas que se distribuirán en 300 escuelas. Además se elegirán legisladores provinciales y e intendentes de 60 distritos.

El dato llamativo es que para estas elecciones algunas localidades contarán con la tradicional boleta de papel, mientras que en otras se utilizarán boletas electrónicas.

La carrera hacia la gobernación contará con diez postulantes, aunque se prevé que el sucesor del actual gobernador Domingo Peppo será el candidato del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, que comparte fórmula con la diputada nacional Analía Rach Quiroga.

En esta contienda electoral, los principales competidores del ex jefe de Gabinete serán el candidato de Chaco Somos Todos, Carim Peche, quien va acompañado por el radical Roy Nikisch, y el representante del Frente Integrador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, cuyo vice es Benito Picón.

Las listas restantes para las elecciones de mañana son: Carlos Omar Martínez Fidani y Víctor Raúl Osuna de Consenso Federal; Raúl Castells y Edilio Gómez del MIJD; Raúl Carlos Pacheco y Analía Mari Bordón de Acción Chaqueña; Emereciano Sena y Marcela Acuña del Partido Socialistas Unidos por el Chaco; Rubén Osvaldo Levrino y Ana María Enríquez de Proyecto Sur; Eduardo Aguilar y Juan Manuel García del Frente por la Educación y el Trabajo; y Aurelio Díaz-Sonia Raffin del Partido Obrero.

Otras Noticias