El mayor encuentro feminista de Argentina suspendido por fuertes lluvias

El Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata abrió la polémica ante el "llamado a destruirlo todo".
sábado, 12 de octubre de 2019 · 09:47

Debido a la alerta meteorológica lanzada por el Servicio Meteorológico Nacional por “lluvias fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica, ráfagas intensas y ocasional caída de granizo", el mayor encuentro feminista en la historia del país que convocó a las mujeres argentinas en La Plata quedó suspendido.

De este modo, el acto de apertura del 34ª Encuentro Nacional de Mujeres que desde hoy y hasta el lunes se desarrollará en la ciudad platense quedó sin efecto hasta nuevo aviso, luego de que el Cuerpo de Bomberos constatara que la actividad no podía realizarse en el Playón del Estadio Único, donde iba a comenzar a las 9:30 de este sábado.

Desde la madrugada se registran intensas lluvias en la ciudad de La Plata, con un promedio de 70 a 90 milímetros de agua caída en el casco urbano. De hecho, Aeroparque y Ezeiza debieron desviar y suspender alguno de sus vuelos, se han registrado caídas de árboles, entre otras consecuencias por el mal tiempo.

Miles de mujeres ya están alojadas y pernoctaron en las escuelas públicas, pero otras tantas que habían montado una feria de artesanía en Plaza San Martín soportan a la intemperie, bajo sus gazebos, las malas condiciones climáticas y un corte de luz que afecta a ese espacio público.

Otras Noticias