Kicillof aseguró que Vidal “fracasó en materia de seguridad y narcotráfico”

El candidato a la gobernación de Buenos Aires quedó en el centro de la discusión por sus recientes declaraciones.
sábado, 12 de octubre de 2019 · 14:18

El aspirante a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, cargó contra la gobernadora María Eugenia Vidal al afirmar que, en la última gestión, Vidal “bajó 30% el presupuesto en seguridad, y los delitos vinculados a drogas subieron”. De esta manera, consideró que el balance “fracasó” en este aspecto.

“Cuando hablé del narcotráfico me sacaron de contexto y fui víctima de una campaña sucia”, sostuvo Kicillof en un diálogo con Radio La Red y disparó al macrismo por la baja del “30% el presupuesto en seguridad”. “Este gobierno fracasó en materia de seguridad y narcotráfico”, sentenció.

Además, el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner criticó que “más que 'sí, se puede', que se dediquen a solucionar los problemas de la gente. En 2015 prometieron la revolución de la alegría, pero no hicieron nada. Ojalá les hubiera ido mejor”. Además, declaró que la gestión “es un espanto y hay cambiar las prioridades”.

La gobernadora había dicho, esta semana, que la deuda que recibió del mandato anterior, de Daniel Scioli, “era de 11 mil millones de dólares” porque “había mucha deuda no registrada”. En ese contexto, y como respuesta, el candidato que obtuvo más de la mitad de los votos en las PASO subrayó que, de ganar en las generales de octubre, no le va a dedicar “ni un día a la pesada herencia”.

Finalmente, el economista peronista mencionó que este gobierno “intentó suplir con el marketing todas sus falencias” y que, desde el oficialismo, lo quisieron “demonizar” con acusaciones de “comunista”. Kicillof, dijo que ya se lo toma casi con humor y que “ya parece joda”.

Otras Noticias